El alcalde tiene previsto facilitar a la Junta de Extremadura a mediados de enero, los días 14 o 15, nuevos terrenos para la construcción de viviendas a 60.000 euros. Serán terrenos suficientes en los que no sólo se podrán hacer las 1.200 viviendas previstas sino algunas más de protección oficial.

Celdrán revisará el estudio medioambiental del tramo Novelda-Badajoz y Badajoz-Elvas del Tren de Alta Velocidad, que le ha remitido recientemente el Ministerio de Medio Ambiente, aunque se mostró desconfiado con el nuevo modelo de AVE que propone el Gobierno socialista.

En las próximas semanas mantendrá un encuentro "con un alto ejecutivo" para esbozar el procedimiento a seguir para poner en marcha la creación de la Plataforma Logística. También iniciará los contactos con la Junta de Extremadura para acometer el Plan de Rehabilitación Integral de la Alcazaba, con cargo al 1% cultural del Ministerio de Economía.

El pleno extraordinario para debatir sobre el canal de Badajoz solicitado por el PSOE se celebrará dentro del plazo legal previsto, que no debe exceder de los quince días hábiles a partir de la fecha de solicitud presentada en el registro, por lo que previsiblemente se celebre el 17 de enero. El alcalde arremetió contra el PSOE por solicitar ahora este pleno cuando el grupo socialista no quiso apoyar a IU en esta iniciativa. En este sentido calificó de "auténtica vergüenza" y de "una baja talla y calado político" que el PSOE se intente aprovechar del trabajo realizado por IU.

El ayuntamiento ayudará "cuando llegue el momento y en la medida de sus posibilidades" al Club Deportivo Badajoz, aunque Celdrán recordó que siempre le ha prestado ayuda, desde el consistorio y a título personal. También ha hecho gestiones con empresarios para que apoyen al club, sin obtener resultado, por lo que cree que el problema es "que en Badajoz no hay afición ni empresas que quieran dar un duro al club deportivo".