NACIMIENTO BADAJOZ, 1975

FORMACION TITULADO SUPERIOR EN PIANO Y EN LENGUAJE MUSICAL

TRAYECTORIA TOCA CON EL CUARTETO DE HUGO ALVES, CON QUIEN GRABARA ESTE FIN DE SEMANA SU PRIMER DISCO, Y CON OTROS GRUPOS

Forma parte de un grupo de músicos que hace cuatro años fundó la asociación Badejazz con el fin de conseguir que el jazz tenga mayor presencia dentro del panorama cultural de la ciudad y de la región. Pablo preside esta asociación con la ilusión de crear una cantera de músicos y aficionados que rindan culto a este género musical.

--¿Qué afición hay en Badajoz?

--Teniendo en cuenta el momento en el que se encuentra la cultura en la ciudad, no es un valor en alza. Para los jóvenes no es una prioridad la cultura, y sucede, además, que el jazz es un género a caballo entre el rock y la música clásica, bebe de las dos fuentes y le cuesta hacerse un hueco. La música clásica tiene sus circuitos y el rock recibe ayuda para festivales de verano, pero el jazz, a pesar de tener entidad propia, está en el limbo, no recibe ayudas, y nosotros trabajamos para sacarlo del limbo.

--Pero se hace un festival, y ahora se celebra Jazziberia...

--Sí, pero Extremadura es la única comunidad sin un festival potente, a pesar de haber celebrado ahora la decimonovena edición del Festival de Jazz de Badajoz, cada año nos cuesta horrores sacarlo adelante. Jazziberia es un proyecto que hacemos con el Centro de Ocio Contemporáneo, que está funcionando muy bien y que permite traer a músicos de otras ciudades de España y Portugal, esperamos que continúe.

--¿Cómo podéis ganar apoyos?

--Hemos hecho conciertos didácticos para Primaria y Secundaria y los chavales han respondido genial. También hemos sacado bandas a la calle. Queremos crear una cantera y que el jazz no sea exclusivo de mayores.