Carmen Iglesias Piqueras, de Badajoz, ganó el primer premio del VI Certamen de Relatos Cortos convocado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, con El Libro ; el segundo fue para Olvido , de Juan Lorenzo Collado, de Albacete; y el tercero, para Cuando te quito las gafas , de Charo Cañal Llera, de Badajoz.

El fallo fue el primer acto de las Jornadas Mujer y Sociedad , que inauguró María Josefa Caraballo, directora del Instituto de la Mujer, quien destacó la labor de Mujeres Progresistas "donde las políticas municipales de igualdad son escasas" y donde no hay movimiento feminista.

Las jornadas pretenden mostrar los problemas que, en cualquier ámbito, tiene la población femenina para encontrar, desde la información, soluciones eficaces para alcanzar la igualdad.

El grupo del Centro de Promoción de la Mujer de El Progreso, con Pilar Serrano, estrenó un montaje de Murillo. También se debatió sobre las nuevas leyes del Gobierno y los derechos de la mujer. Hoy se abordará la Ley de Dependencia por el director de Servicios Sociales, Juan C. Campón; Julio Fuster, de Cruz Roja; Lourdes Hernández, del Sexpe, y el psicólogo Manuel Jiménez.