Los ciudadanos pacenses consumen una media de 50.000 metros cúbicos de agua diarios en agosto, según informaron a EL PERIODICO representantes de la empresa concesionaria Aqualia. La ola de calor que está sufriendo la ciudad desde finales de julio sólo puede combatirse con agua y aire acondicionado, así que este año, el consumo del codiciado líquido ha incrementado todas las medias que se venían registrando en las estadísticas de la empresa pacense hasta el momento.

Esto supone que, cada segundo del día, los vecinos de Badajoz consumen 600 litros de agua, una cifra superior a la de otros veranos, aunque su porcentaje no ha sido facilitado a este diario por la empresa de aguas.

MILLONES

Por otra parte, Aqualia informó de que en el primer trimestre del año, de enero a julio, se gastaron en la ciudad de Badajoz y en las pedanías un total de 55 millones de metros cúbicos de agua. Esto supone un incremento del gasto de un 1,07 por ciento con respecto al mismo periodo del 2002, aunque no se ha tratado de una subida muy significativa.

En cuanto a las averías sufridas por algunos vecinos de la avenida Villanueva, la empresa concesionaria de aguas ha anunciado que ya se ha procedido a la reparación de la cala que estaba dando problemas a los vecinos de la zona desde principios de la semana pasada y que, actualmente, funciona correctamente.