La mayoría de los pacenses que acuden a las agencias de viajes para programar sus vacaciones, optan por viajar a la costa del Sol durante los meses de verano, mientras que aproximadamente un 25% prefieren el Caribe o Centroeuropa, donde las ofertas son mayores.

Aunque muchas de las familias y grupos de amigos "llegan solicitando unas vacaciones en las playas atlánticas, acaban viajando al Mediterráneo" porque las agencias de viajes "ofertan unas tarifas más bajas", señaló Julia Llera de la agencia de Viajes Badajoz.

Mientras, a la hora de irse de vacaciones al extranjero, las agencias de viajes ofertan destinos como las islas del Caribe por "el atractivo de sus playas", y a Centroeuropa, porque "la gente busca culturas diferentes", según Alicia Acedo de viajes Castelar.

Otros de los destinos son las islas de Tenerife y Baleares. Antonio Fructuoso, director de Halcón Viajes explicó que "estos lugares tienen mucho tirón", sobre todo desde que el aeropuerto de Badajoz programó vuelos a estos destinos. Dependiendo de la demanda que haya, "estos vuelos pueden prolongarse hasta octubre", apuntó Fructuoso.