Los pacenses podrán disfrutar de internet gratuito durante determinadas horas al día en las distintas áreas wi-fi (red inalámbrica) que el ayuntamiento establecerá en varias plazas y parques.

El equipo de gobierno municipal ha realizado ya el proyecto y tiene previsto redactar el pliego de condiciones para poner en marcha esta iniciativa a lo largo de esta legislatura, según el concejal de Modernización, José Antonio Monago, quien reconoció ayer que esto beneficiará fundamentalmente a los jóvenes que tienen ordenadores portátiles y móviles de última generación.

Aunque no concretó qué parques o plazas podrían ser declarados ´áreas wi fi´, Monago explicó que "no podrá ser cualquier sitio porque el centro base es el ayuntamiento, que es el que emite la señal, y debe haber servicios municipales próximos para llevar la señal por antenas emisoras, sino será necesario instalar repicadores".

Para acceder a estas áreas habrá que autentificarse en el ayuntamiento. Se evitará un uso anormal y se limitará el horario, "porque tendrá un carácter de servicio público, por eso habrá cosas que no se podrán hacer como descargar música o una película, ya que el ayuntamiento no es un operador".