El Ayuntamiento de Badajoz va a firmar un convenio con la sociedad estatal Red.es, dependiente del Ministerio de Economía, para que los pacenses puedan pagar por internet 17 tasas y precios públicos así como el impuesto de plusvalías, una vez que culmine la tercera fase del proyecto Avanza con el que el consistorio está desarrollando todos los servicios telemáticos.

La propuesta de gasto de este contrato, por 12.200 euros, se acordó ayer en la Junta de Gobierno Local, según informó el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso. La sociedad estatal tiene firmados a su vez una treintena de convenios con entidades financieras, a los que se adhiere el ayuntamiento pacense. Una vez que se compruebe que la plataforma funciona, Fragoso aventuró que todos los pagos al ayuntamiento se podrán hacer por esta vía. En el caso que ahora ocupa, calculó que el servicio estará operativo a finales de año o principios del siguiente.

PRESIDENTA CON 10 AÑOS Por otro lado, el concejal dio a conocer una sentencia relativa a la parcelación ilegal de la finca Los Rostros, en la que, como curiosidad, figura como presidenta de la comunidad de bienes una niña de 10 años. Con esta circunstancia, ha ocurrido que uno de los recursos que presentó la junta de propietarios fue rechazada por el juzgado número uno de lo contencioso de Badajoz por entender que la persona que la representaba no estaba habilitada, pero ahora la sala del Tribunal Superior de Justicia ha considerado se debería haber dado un plazo de subsanación sobre la legitimidad de la presidenta y no se resuelve, sino que hay que retrotraerse. Fragoso llamó la atención sobre "cómo la gente intenta buscar la vía para librarse de una realidad por temas formales".