Los pacenses podrán agilizar sustrámites administrativos con la Junta de Extremadura en la Oficina de Respuesta Personalizada que ayer inauguró la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, en la avenida de Huelva, número 2. Esta oficina asume las competencias del Centro de Atención Administrativa, pero además añade un servicio de orientación y atención especializado, como si de una asesoría se tratase, según la consejera.

De esta manera, se ayudará a cumplimentar impresos y se informará sobre el estado de la tramitación de los procedimientos, pero además esta oficina puede solicitar, en nombre de los ciudadanos, los documentos o certificados emitidos por las Administraciones Públicas, así como acreditar para la obtención de la firma electrónica.

De momento esta gestión se presta en 31 procedimientos administrativos de los más de mil existentes, "los más demandados por los ciudadanos en todas las consejerías", según Casilda Gutiérrez. En la cartera de servicios se incluyen, entre otros, las ayudas en materia de vivienda, pruebas para oposiciones, ayudas para la adopción internacional, o autorizaciones de espectáculos o actividades.