Los pacenses comenzaron a votar la mañana de ayer sobre el proyecto de El Campillo, desde el primer momento en que se abrió la sede de Recuperar Badajoz (RB), promotor de la consulta, y se instaló la urna, a las 11.00 horas, con Teresa Muñoz en la mesa, acto al que asistió el portavoz de este grupo municipal, Remigio Cordero.

La consulta se prolongará hasta el próximo lunes y la urna y las papeletas "estarán bajo llave cuando no estén expuestas al público y perfectamente custodiadas", explicaron Muñoz y Petri Infante, que recibían a los votantes la mañana de ayer.

El horario de votación es de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas y pueden votar los mayores de 18 años, mostrado el DNI. Cuando este diario recogía información, un votante, Antonio Hinchado, manifestaba a las representantes de RB que "la pregunta está mal formulada, porque no da todas las opciones; yo, por ejemplo, estoy de acuerdo con el primer punto, la excavación, pero no con los demás; no quiero que se hagan viviendas, sino una zona ajardinada, por tanto la modificación del proyecto no debe ir en ese sentido", explicó.