La policía local detuvo el miércoles a un hombre acusado de agredir a otro con un destornillador en la puerta del colegio Nuestra Señora de Bótoa, en Pardaleras. Tanto el supuesto agresor, que fue detenido, como el herido, son padres de alumnos de este centro.

Según informaron ayer fuentes policiales, sobre las 13.45 horas se recibió el aviso de que se estaba produciendo una reyerta entre dos padres a la entrada de este colegio. Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con un hombre de 42 años que presentaba una lesión «visible» en una mejilla, un hematoma en uno de sus ojos y diversas erosiones en distintas partes del cuerpo. Entre un tumulto de padres, pues a esa hora son muchos los que acuden al centro a recoger a sus hijos, el herido manifestó que había sido agredido por otro hombre con un destornillador.

Cuando se estaba prestando asistencia a la víctima, el presunto agresor, un hombre de 58 años, regresó a las puertas del colegio, momento en el que fue detenido por la policía local. Los agentes encontraron el destornillador, de 25 centímetros de longitud, con el que supuestamente golpeó al agredido una papelera próxima al lugar de la disputa

La mujer del herido también fue atendida al sufrir un desfallecimiento tras lo ocurrido.