Los padres de los alumnos de tercer curso de Educación Infantil del colegio público Los Glacis, de Badajoz, de los que era tutor el profesor suspendido cautelarmente por Educación a causa de una denuncia por agresión sexual, han firmado un escrito que han remitido a la Dirección Provincial de Educación, en el que reclaman la vuelta de dicho profesor a su actividad docente.

En el escrito, firmado por padres y madres de dicho curso, dice que "los abajo firmantes, afectados por la suspensión cautelar de un profesor, afirmamos que la mejor forma de respetar la presunción de inocencia es restablecer el funcionamiento normal de las clases con dicho profesor, en el que tenemos plena confianza como persona y como maestro, como ha demostrado en años anteriores". Y añaden: "Solicitamos que sea restituido en su puesto para que nuestros hijos puedan terminar el curso".

El escrito lo firman 31 padres y madres que acudieron a una reunión con la directora del centro para saber lo ocurrido. Con ese mismo fin se celebró la tarde de ayer un consejo escolar.

Asimismo, un grupo de profesores entregaron otro escrito en la dirección provincial, en el que expresan su apoyo a dicho profesor, para el que reclaman la efectiva presunción de inocencia, según una profesora.