La asociación de padres y madres de alumnos (ampa) del colegio Luis de Morales ha manifestado su oposición a la dispersión de sus hijos, a la hora de su escolarización en institutos, hacia centros que no sean el Rodríguez Moñino, que es en el que quieren que estén, pues según su presidenta, Antonia Martínez, los institutos de la zona de Valdepasillas no cubren todas sus plazas con los cuatro colegios que le corresponden. Los padres y las madres se oponen a que sus hijos vayan a los institutos de la zona Centro (Zurbarán, Bárbara y Castelar) "porque se separaría a hermanos, sobre todo", aunque también hay, según otros padres, preocupación por problemas de orden público.

Un centenar de miembros de la ampa se reunieron por la mañana en el centro y reclamaron a Educación "igualdad entre la enseñanza pública y la privada, pues nos sentimos desprotegidos y agraviados frente a los colegios concertados y privados, cuyos alumnos no se ven sometidos a dispersión".

ESTUDIAR EN INGLES

Otra reclamación de la ampa es que Educación mantenga su acuerdo sobre el British Council (estudiar diversas materias en inglés), implantado en el Luis de Morales, para que tenga continuidad en el Rodríguez Moñino, como fue acordado. Antonia Martínez manifestó que "nuestros hijos no son muebles que se mueven cada vez que se cambia una decisión", y que aún se puede hallar soluciones para que los 17 alumnos dispersados por varios institutos puedan entrar en el Rodríguez Moñino. Los padres temen que esta situación se vuelva a repetir, por el cambio de zonificación el próximo curso.