La orden de pago para abonar los servicios extraordinarios prestados por agentes de la Policía Local de Badajoz pendientes del año 2012 se firmó el viernes y el abono se realizará en breve, según confirmaron ayer fuentes policiales a este diario. Quedarían por abonar los del 2013, pero las mismas fuentes señalan que no pasará mucho tiempo hasta que esto ocurra pues se basa en el mismo procedimiento, ya que el equipo de gobierno culpó del retraso a las diferencias de criterio entre intervención y personal, que ya se han resuelto.

Por otra parte, desde el sindicato USO se cuestionó ayer que las cantidades que vayan a percibir los agentes sean las que les corresponden. Juan Antonio García Palomo señaló que hay que diferenciar los excesos de festivos, por los que cobran 75 euros, de los servicios extraordinarios, que deben pagarse como al resto de funcionarios y que rondan los 190 euros. De lo contrario, "sería una estafa", según García Palomo. Hasta un máximo de cinco servicios anuales, se cobran en la nómina, y a partir del sexto se abonan aparte.

El conflicto por los servicios extraordinarios pendientes obligó a reorganizar el operativo previsto en la celebración del festival Contempopráea y amagó con desequilibrar el de la feria de San Juan.