El delegado de Personal del ayuntamiento pacense, José Antonio Monago, anunció ayer la paralización del proceso de negociación para la funcionarización de 200 trabajadores municipales, hasta que se "serenen los ánimos" de los representantes sindicales. Esta decisión fue adoptada tras la concentración protagonizada por miembros de la Junta de Personal Funcionario ante las puertas del palacio municipal para protestar por "la falta de talante negociador del delegado de Personal".

El representante de la Junta de Personal, Javier Monroy, denunció que después de nueve años y medio como delegado de Personal, Monago no ha negociado ningún acuerdo marco "porque no tiene ningún interés" y aseguró que "tan sólo ha firmado el catálogo de los puestos de trabajo, y lo hizo a espaldas de la mayoría de los trabajadores municipales, sólo con el apoyo de dos sindicatos".

Las centrales sindicales se muestran partidarias, según Monroy, de que se lleve a cabo el proceso de funcionarización "pero que sea de una forma justa, que se tengan en cuenta a todos los trabajadores laborales del ayuntamiento". También se quejó de que la negociación con la policía local para la aplicación del decreto de la Junta de Extremadura "está estancada".

El edil rechazó esta acusación y recordó que todos los años se firman acuerdos en materia laboral con el consenso de todos los sindicatos. En su opinión, la protesta se debe a "un problema de celos entre la Junta de Personal y el comité de empresa" y anunció que cuando "se serenen los ánimos" estudiará si se retoman las negociaciones.