+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REIVINDICACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO

Pardaleras en Badajoz reclama el derribo del antiguo colegio de Bótoa

El centro, en la calle Estadium, cumple casi un año y medio vacío y sin utilidad

 

Imagen de archivo del antiguo colegio de Bótoa, en la calle Estadium. - ARCHIVO / S. GARCÍA

EFE
07/01/2017

La Asociación de Vecinos de Pardaleras ha instado al Ayuntamiento de Badajoz a que derribe el antiguo colegio de Bótoa, en la calle Estadium, en desuso desde hace casi año y medio, cuando se inauguró el nuevo centro. El presidente vecinal, Juan José Martín Santos, ha indicado que «no tiene sentido» mantener el antiguo colegio, «porque se deteriora y tapa la muralla».

Las instalaciones, «ya deficientes cuando albergaba clases, hoy tienen aún menos sentido porque tapan un tramo de muralla oculto desde hace muchos años». Además, «sería continuación del corredor verde que debe transcurrir por la antigua zona deportiva, un desarrollo que llegará con el Programa Operativo Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) o el fondo DUSI».

La Junta ha cedido ya el edificio al ayuntamiento, «que debe agilizar la actuación». El Consistorio «debería explicar por qué no se acometen ya las obras», ha planteado el representante vecinal.

Martín Santos también ha alertado de que el mantenimiento del edificio puede provocar algún problema debido a su deterioro o que sea ocupado por okupas. En su opinión, esta actuación es «fundamental» para la barriada, aunque también ha citado el «mal estado» de muchas aceras, de casas afectadas por la riada de 1997 o los malos olores provenientes del arroyo Rivillas.

En este último caso, ha indicado que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha solicitado al ayuntamiento y a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que actúen, ya que los agentes de la Guardia Civil han detectado dónde están los vertidos.

   
1 Comentario
01

Por del sur. 15:32 - 07.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El corredor verde del Salto de caballos es una de las prioriedades que tiene la Ciudad de Badajoz, con el solar de las antiguas instalaciones Deportivas de la C/ Estdium y las del antiguao colegio Virgen de Botoa, se culminaran buena parte del Corredor Verde de la Ciudad de Badajoz. Ahora cuando lleguen los Fondos Europeos no abra ningun problema en adecuar las obras Sr, Fragoso.