El presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, Juan José Martín Santos, ha expresado el malestar que existe en el barrio por que siga viva la huella de la riada de 1997, debido a que aún se mantienen en pie, aunque en ruinas y llenas de basuras y escombros, unas 15 construcciones, por lo que reclama que el ayuntamiento «inicie un expediente de expropiación forzosa, para poder cerrar de una vez la heridas aún visibles».

Martín Santos ya planteó esta situación en 2014 sin que haya cambiado nada, e insiste en que no debe demorarse más esta decisión porque «urge dar una solución y completar el urbanismo de la barriada, en principio con los derribos para limpiar y adecentar las parcelas», para luego ver si hay proyectos bien públicos, bien privados, que permitan un desarrollo armónico de la zona, manifestó a este diario.

La razón de que esas edificaciones sigan en pie, añadió, es que «los propietarios no están de acuerdo con el precio que les han ofrecido para comprarlas y derribarlas, con lo que ahí siguen, por eso debe iniciarse el expediente de expropiación forzosa y resolver esta situación de una vez, 21 años después».

ARREGLOS / Así mismo, el presidente de la asociación vecinal se reunió a finales de la semana pasada con el concejal de Infraestructuras, Jesús Colado, para informarle de las necesidades de pequeñas obras y reparaciones en el barrio, especialmente acerados y calzadas de diversas vías para que se puedan arreglar «todo o en parte» en el marco del nuevo Plan de Impulso anunciado por el alcalde, dotado con más de 14 millones de euros.

Martín Santos afirmó que «acaban de arreglar una pequeña rotonda llena de malas hierbas que afeaba mucho la zona, que está situada en la calle Alonso Cárdenas Cano, echando hormigón para pintarlo.

Los desperfectos que señaló el presidente de Pardaleras se encuentran en «casi todas las calles» y pone como ejemplo las de Fernando Sánchez Sampedro, La Canela, Bailén, Marín de Rodezno o Antonio Cuéllar, entre otras

Tras valorar el anuncio del derribo del antiguo colegio de Bótoa, Juan José Martín abogó por ponerse a trabajar, «acto seguido, en el corredor verde, que se debe adjudicar cuanto antes para que no se deje en el tiempo; lo prometieron», afirmó.

OLORES DEL RIVILLAS / Por otro lado, el presidente de la asociación de vecinos insistió en que urge solucionar el problemas de los malos olores procedentes del Rivillas. Y señaló que «parece que la empresa pública Acuaex está trabajando en el proyecto de ampliación y arreglo de las dos estaciones de bombeo del Rivillas».

Una de estaciones se encuentra junto a la BA-020 y la otra en Circunvalación, junto a la avenida Manuel Rojas. «Para nosotros es importante que se licite esa obra porque llevamos nueve años sufriendo estos olores», dijo.