A medida que Pardaleras se consolida, sus necesidades crecen y surgen nuevos proyectos. Uno de ellos es la conversión del edificio que ocupan la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) --y una pequeña parte el colectivo vecinal--, en un gran centro de ocio que gestionará la asociación del barrio. Esta lo utilizará como sede y como espacio para la celebración de sus actividades, tanto infantiles como para adultos, y del resto de colectivos de la barriada, como la sociedad de pescadores, la peña flamenca, la asociación de empresarios, e incluso podría albergar el club de mayores, según el presidente de la asociación, José Luis López Trinidad.

El proyecto surge de la oferta que el ayuntamiento le hizo a la asociación en diciembre pasado para compensar la promesa hecha por el alcalde de ofrecerle parte del espacio municipal que les correspondía en el centro comercial La Plaza que, transcurridos cuatro años, se destinó a los servicios sociales, para dar atención a Cerro de Reyes, Antonio Domínguez, carretera de Sevilla, Suerte de Saavedra, Pardaleras y San Roque.

El edificio de la OMIC, que también cuenta con unas pistas deportivas que están junto a las que gestiona la Fundación de Deportes en el barrio, tiene unos 380 metros cuadrados en una sola planta, de los que la asociación de vecinos ocupa ahora 60.

TRASLADO DE LA OMIC. La idea es que la asociación se haga cargo del edificio, una vez convertido en centro de ocio. Y va paralelo al traslado de la oficina del consumidor al centro de la ciudad. Se estudia también como nueva ubicación parte de la planta baja del López de Ayala que está destinada a uso municipal, en Pedro de Valdivia.

López Trinidad explicó que espera que el traslado se haga cuanto antes para que puedan comenzar las obras y el nuevo centro de ocio esté listo para su utilización a final de año.

El proyecto contempla hacer un salón de actos, en el que celebrar reuniones e impartir charlas, celebrar debates y actos culturales, así como diversas dependencias de usos múltiples y la biblioteca. En su opinión, la oferta le viene muy bien a la asociación, porque en la actualidad no tiene espacio y podrá ampliar su programa de actividades.