Cuando apenas hace una semana que la Asociación de Vecinos de Pardaleras ha entregado en el Registro Municipal más de 600 firmas para solicitar que se cubran sus pistas deportivas cubiertas, ya está organizando otra campaña similar para recabar el apoyo de la barriada y exigir al equipo de gobierno que cumpla el compromiso adquirido "hace 10 años": trasladar la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) para que el colectivo pueda utilizar estas instalaciones como centro de social y de ocio.

Desde esa fecha, la asociación vecinal ha remitido numerosos escritos al consistorio solicitando información sobre este traslado, que el actual concejal de la Omic, Alberto Astorga, ya confirmó que se realizará, pero aún desconocen los plazos y qué partida presupuestaria se destinará a adecuar el centro de ocio. Los vecinos consideran que el cambio de ubicación "ya se podría haber materializado" en este tiempo, por eso creen que lo único que pueden hacer es recabar el respaldo de los vecinos a través de una recogida de firmas, para la que se instalarán puestos en distintos puntos de la barriada.

Desde la asociación de vecinos también se mostraron preocupados por la "tardanza" en la construcción del nuevo centro para reagrupar a los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Bótoa y pidieron que las pistas de petanca que hay actualmente en este solar, se trasladen a un terreno junto a la Omic, sin uso en este momento. Su propuesta es que se haga una pista de petanca, y el resto del espacio se dedique a una zona de juegos infantiles.

Otras de las reivindicaciones vecinales son que se ajardine la plaza de Antonio Cortés Lavado y que se reparen las calles y aceras con baches.