Una puesta a punto de sus calles y acerados. Es lo que reclaman al ayuntamiento los vecinos de Pardaleras, que denuncian el deterioro de las calzadas y aceras en toda la barriada, una situación que se agrava «porque no se hace ningún tipo de mantenimiento», según el presidente vecinal, Juan José Martín.

La lista de calles en las que hay que intervenir es larga. Existen acerados en mal estado en la calle Cordero, Fernando Sánchez Sampedro, La Canela, Juan de Badajoz, Presidente General Carracedo, Bailén, Alonso Cárdenas Cano y la propia avenida de Pardaleras. En algunos tramos las baldosas están rotas o levantadas y en otros, el acerado ni siquiera existe.

En cuanto a los baches, según Martín, urge actuar en la calle Virgen de Guadalupe, Los Alpotreques, La Maya, Lucas Vázquez Ayllón y San Onofre, entre otras. También se queja de que en muchas los pasos de peatones son «casi invisibles», por lo que es necesario su repintado.

El presidente de Pardaleras señaló que no pide que se arreglen todas a la vez, pues entiende que hay que atender muchas necesidades de la ciudad, pero demanda que al menos esta puesta a punto de aceras y calles se lleve a cabo «por fases». A su juicio, esta falta de mantenimiento hace que las deficiencias vayan a más y que finalmente la inversión que se requiere para repararlas se incremente considerablemente. «Si se hiciera poco a poco, no pasaría esto», reiteró.

Sí se va a actuar en la plaza del Asilo. La Junta de Gobierno Local dio el viernes el visto bueno a una partida de 29.500 euros para la ampliación de los acerados, pues ahora los árboles que hay en los mismos dificultan el tránsito.

La Asociación de Vecinos de Pardaleras también mostró su malestar por el «escaso» mantenimiento de las zonas verdes. En este sentido, el presidente se quejó de que muchos de los setos parecen una «selva» y que la poda deja mucho que desear. «No hay personal en Parques y Jardines y no es suficiente con los chavales que se contratan a través del Plan de Empleo Social, solo hay que ver que este problema se repite en toda la ciudad», dijo.