La Asociación de Vecinos de Pardaleras entregó ayer por la mañana en el registro municipal un escrito acompañado por 618 firmas --recabadas en solo una semana-- para exigir al Ayuntamiento de Badajoz que cubra las pistas polideportivas de la barriada y sustituya el techo de uralita de los locales que hay en estas instalaciones, con más de 50 años de antiguedad.

El secretario del colectivo, Juan José Martín, explicó que decidieron recoger las rúbricas ante "el silencio" que han recibido como respuesta a las repetidas peticiones que han realizado para que se acometan estas actuaciones en las instalaciones deportivas, que son utilizadas por numerosos equipos de fútbol sala de todas las categorías y ligas que se disputan en la ciudad y sede de la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

"En inviernos secos no hay problemas, pero cuando son lluviosos, como ha sido éste, hay que suspender todas las competiciones", argumentó el representante vecinal. En las instalaciones se han ejecutado algunas obras de mantenimiento y mejora --de hecho, ayer se estaba construyendo una nueva rampa de acceso--, pero los usuarios consideran que es urgente cubrir las pistas deportivas y reparar las cubiertas de los locales para "remozar la imagen de las instalaciones, posiblemente las más usadas de todo Badajoz".

Los vecinos recalcaron que desde Pardaleras no se reclaman "obras faraónicas" al ayuntamiento, sino "pequeñas" actuaciones que no requieren un gran desembolso económico, por lo que confiaban en que esta obra se realizase con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Como no ha sido así, demandan al equipo de gobierno que el proyecto para cubrir las pistas deportivas se acometa con fondos municipales "cuanto antes".