La Guardia Civil investiga a una pareja de Badajoz por circular en motocicleta de forma «negligente y temeraria» por carreteras pacenses y gaditanas, conducta que «grabaron en vídeos y posteriormente colgaron en plataformas digitales de acceso público».

La investigación comenzó por la denuncia de un ciudadano que aportó imágenes de las «conductas peligrosas del conductor y ocupante», tras las que los Grupos de Investigación y Análisis (GIAT) de Tráfico de la Guardia Civil, en coordinación con el Fiscal de Seguridad Vial de Badajoz, iniciaron un «minucioso estudio de las imágenes grabadas».

La Guardia Civil verificó que la grabación se hizo en avenidas del Puerto de Santa María, en la que dos jóvenes circulan en una moto y «en un momento la pasajera se pone de pie encima del asiento con el único apoyo de una mano sobre el casco del conductor, varios metros», sin que el conductor «hiciera nada por impedirlo, ni por aminorar o detener su marcha», con lo que puso «en peligro su integridad física, la de la pasajera y la del resto de usuarios de la vía», según una nota la Guardia Civil.

Con la investigación, se averiguó la identidad de los supuestos autores, dos jóvenes vecinos de Badajoz, usuarios de redes sociales y asiduos a colgar imágenes. La Guardia Civil logró obtener imágenes de otros hechos de similares en el polígono industrial de Badajoz, con las mismas personas y vehículos. Se observa a la pasajera identificada en Cádiz conduciendo una moto en Badajoz, sin tener permiso de conducción y ocultando la matrícula, Se instruyeron diligencias como investigados a los dos vecinos de Badajoz por conducción temeraria y creación de grave riesgo para la circulación.