Los novilleros pacenses Julio Parejo y El Fini, y el portugués Juan Augusto Moura cortan dos orejas y salen a hombros, en la novillada con picadores celebrada este madrugada en la plaza de Badajoz. Según informa la agencia Efe, esta novillada también contó con la participación de Paco Chaves, quien se llevó un trofeo.

Se lidiaron cuatro novillos de Lozano hermanos y otros tantos -segundo, tercero, cuarto y séptimo- de "El Cortijillo", hierros del mismo encaste y casa ganadera, bien presentados, nobles y que mansearon, con tendencia a tablas

Julio Parejo, de Badajoz, una oreja y una oreja.

Paco Chaves, de Badajoz, vuelta tras dos avisos y una oreja tras un aviso.

Jesús Díez "El Fini", de Badajoz, que debutaba con picadores, una oreja y una oreja.

Juan Augusto Moura, de Monforte (Portugal), que también debutaba con picadores, ovación y dos orejas.

La plaza tuvo un cuarto de entrada en noche calurosa y Parejo mostró buenas maneras, de novillero cuajado, ante dos novillos muy serios, a los que sometió con mando y poderío. Chaves se demoró mucho en el planteamiento de sus faenas, que tampoco llegó a redondear. "El Fini" estuvo voluntarioso y bullidor frente a un lote exigente por las hechuras y el comportamiento, llevándose premio de oreja en sus dos novillos a pesar de no haber puesto en ambos buena rúbrica con la espada.

El portugués Moura, sobrino del rejoneador Joao Moura, gustó por su templanza y torería en especial con el que cerró plaza. Para él fueron los aplausos más prolongados de la noche.

El segundo espada de la noche, Paco Chaves, ha sido el impulsor de esta novillada desde la protesta que llevó a cabo vestido de luces a las puertas del ayuntamiento pacense cuando se hicieron públicos los carteles de la pasada Feria de San Juan, en los que no se contemplaba ninguna novillada picada.

Tres semanas después de ese ciclo se ha celebrado esta función a modo de oportunidad para la cantera local, organizada por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y con el patrocinio del ayuntamiento, además de la ayuda que habrá significado también la aportación de la televisión autonómica.