El párking previsto en el Hospital Infanta Cristina sólo está pendiente de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura apruebe el concurso para adjudicarlo como concesión de obra pública. La empresa que lo construya lo podrá explotar por 28 años, transcurrido este tiempo revertirá de nuevo a la Junta.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) calcula que la inversión rondará los 20 millones de euros, ya que el licitante deberá construir un párking de 1.525 plazas en cuatro plantas, una subterránea y tres en superficie, en una parcela de 19.459 metros cuadrados situada en el lateral del hospital que da hacia la Escuela de Ingenierías Industriales.

El importe de las tarifas que deberá cobrar no podrá ser superior al párking más barato de la ciudad. Sin embargo, con el fin de dar rentabilidad a la inversión se le permitirá prestar otros servicios complementarios. Deberá incluir una cafetería y una guardería como servicios obligatorios.

El pliego de condiciones incluye unas cláusulas obligatorias que exigen la construcción de un archivo de historias clínicas centralizado y un almacén general de provisionamiento para su cesión al SES.

Respecto al otro párking previsto en el actual aparcamiento del Hospital Perpetuo Socorro, tendrá 750 plazas y será subterráneo en su totalidad con el fin de disponer de espacio en superficie libre para una posible ampliación del hospital.