El aparcamiento de Conquistadores, en Badajoz, abrirá en un plazo máximo de dos meses, según las previsiones de Liberbank, la compañía que se encargó del proyecto después del fracaso del contrato firmado con el primer concesionario.

El subdirector general de Banca de Empresas de Liberbank en Extremadura, Julio Morales, ha dicho que el aparcamiento ya está finalizado, a falta del edificio dotacional incluido en el proyecto.

"El párking es ya una realidad", ha indicado, para afirmar que por parte de la compañía "está todo entregado", y es el ayuntamiento el que ahora "deberá marcar los plazos", amén de la obra del edificio dotacional que debe también realizar la entidad.

Julio Morales ha indicado además que ya se ha presentado en el Ayuntamiento de Badajoz el modificado que ponía de manifiesto todos los cambios sufridos por el párking de Conquistadores a lo largo de la ejecución.

El responsable de Liberbank ha indicado que las plazas de aparcamiento son muy amplias y muy asequibles económicamente, y se ha atrevido a decir que el párking será el "mejor de España".

Morales ha hecho estas declaraciones tras presentar junto con el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el proyecto para ubicar instalaciones deportivas en el parque de la barriada de San Roque.

Preguntado por los medios sobre los vecinos que dieron una señal a la anterior empresa para reservar una plaza en el nuevo aparcamiento, y que ahora deberían abonar el importe íntegro, Fragoso ha explicado que se busca "dar una salida" a esta situación, así como determinar si los afectados pudieron sufrir algún tipo de estafa.

"Si hay posibilidades jurídicas y legales" se ayudará a estos vecinos, ha indicado, pero ha recordado que ni el ayuntamiento ni la actual concesionaria "les ha metido en ese problema".