La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó en su reunión de ayer el estudio de viabilidad presentado por la empresa Mesas del Río para la construcción en la plaza de Conquistadores de un párking subterráneo que, según la propuesta, dispondrá de tres plantas de aparcamientos bajo rasante, con una capacidad para 825 plazas. Una parte de éstas se reservarán para los residentes de la zona y, el resto, en régimen de rotación.

La superficie a recuperar y tratar urbanísticamente es de 10.074 metros cuadrados aproximados, que se integrarán en la superficie en una gran zona vede con aprovechamiento público, como jardines y zonas verdes, adaptadas a uso público y social. En este solar existen actualmente 200 plazas de aparcamiento que explota Adeba.

También se aprobó el calendario de las próximas ferias y fiestas de San Juan 2006, que se prolongarán desde el 23 de junio hasta el 1 de julio, ambos días inclusive.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado el recurso de UGT contra el ayuntamiento sobre el complemento de destino de la policía local.