La empresa Guadiana Park ha subido sus tarifas un 3,7%, una décima menos que el IPC, dado que el gobierno municipal ha aceptado su propuesta. A partir de ahora, se establece un mínimo fijo de 0,6 euros --queda como estaba, aunque subía a 0,62-- y un precio de la hora fraccionada que sube 5 céntimos, de 1,25 a 1,30 euros, según manifestó ayer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Ramírez del Molino, quien señaló que el coste total resultará de sumar ambas cantidades, esto es, 1,9 euros.

Además, el ayuntamiento invertirá 664.000 euros en el ajardinamiento de la alcazaba. Esta actuación se adjudicará por concurso por el procedimiento de urgencia, lo que conlleva un máximo de 13 días de exposición pública, para realizar esta labor en primavera.

DINAMIZACION TURISTICA El proyecto se enmarca en el Plan de Dinamización Turística, que cuenta con "todas las bendiciones" de la Junta de Extremadura. Por ello podría empezar a ejecutarse a finales del mes de marzo.

Asimismo, el ayuntamiento denegó la concesión de la licencia de apertura y funcionamiento a la sociedad que gestiona el aeródromo de El Manantío, tras recibir el informe negativo al respecto de la Comisión de Actividades Clasificadas de la Junta de Extremadura.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno aprobó una estimación de gasto de 2.521.655 euros para hacer frente al déficit de ocupación en 2006 del transporte público urbano, en concepto de pago compensatorio a la empresa Tubasa por la prestación del servicio. Además de dar el visto bueno a una propuesta de gastos de 127.805 euros para el afrontar el coste de los dos microbuses que prestan servicio gratuito en el casco antiguo.

Igualmente, el consistorio pacense destinará 105.000 euros al Consorcio del Teatro López de Ayala para la anualidad 2006, casi 150.000 euros para asegurar todos los vehículos del Parque Móvil Municipal, y unos 39.500 euros para la renovación de luminarias en la zona del casco antiguo, en aquellas calles en las que todavía no se había actuado en una primera fase.