El parque del Bioclimático empieza a tomar forma. Ya se han plantado algunos árboles, se están haciendo los caminos interiores y se está cimentando el lago. A pesar de que las lluvias obligaron a parar la obra, "la parte más dura está muy avanzada", según el concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, quien espera que pueda estar terminada a finales de verano.

Los trabajos se han acelerado y en breve se empezará a hacer el reloj de sol incluido en el proyecto, se introducirán las tuberías y el alumbrado y comenzarán a poner baldosas. La jardinería se irá intercalando a medida que vaya avanzado la obra, aunque Avila explicó que el césped y las plantas ornamentales se dejarán para el final.

La empresa Imesapi empezó a finales de enero el parque, que ocupará un terreno de 10.600 metros cuadrados situado entre las calles Juan Alba Burgos (donde está el IES Bioclimático), Félix Fernández Torrado y Pérez Carrascosa.

Tendrá dos zonas diferenciadas y de doble uso, una más urbana pavimentada y otra de tierra. La primera, con forma rectangular, llevará pérgolas con dos fuentes tipo generalife a cada lado, separadas por un palmeral que se plantará entorno a un reloj de sol. Esta parte se ha diseñado como zona de paso al instituto Bioclimático.

La zona de tierra, de mayor dimensión, tendrá parterres y jardines alrededor del lago, así como cuatro zonas de juegos con 550 metros cuadrados de pavimento de caucho, tres para niños y una con columpios para mayores.

Avila considera que se recuperará un espacio y con él "se descongestionará el parque de la Pitusa en la avenida de Las Américas".

La inversión total en el parque ronda los 1,6 millones de euros.