El parque navideño que desde hace seis años El Corte Inglés y Lusiberia instalan en la plaza de Conquistadores se abrirá este sábado con nuevas atracciones, que se distribuirán en una superficie de 2.500 metros.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para renovar el parque porque se lo debíamos a los niños de Badajoz", apuntó María del Mar Asesio, directora de Lusiberia, quien explicó entre las novedades destacan un futbolín humano, una bola gigante o el pasapedales, entre otras. Además habrá camas elásticas, el jumping o el lanzabolas, entre otras y una carpa con juegos y talleres.

Miguel Luna , responsable de Comunicación de El Corte Inglés, señaló que con las nuevas atracciones el parque será más ágil "porque permiten que pasen niños en tandas grandes y así intentaremos que los padres no tengan que soportar colas".

Por el parque pasarán Papá Noel (hasta el día 24), el Cartero Real (del 16 de diciembre al 5 de enero), y actores caracterizados de peluches (de 4 al 19 de diciembre). Habrá actuaciones de Emilio El Mago (el 4 y el 27 de diciembre) y de títeres, guiñoles y payasos. Como novedad, la Asociación Síndrome de Down tendrá un espacio para vender sus calendarios y postales. Además, se está pendiente de encontrar una oenegé para hacer una campaña de recogida de juguetes.

Inicialmente se repartirán 40.000 tickets entre los que realicen compras en los almacenes, para acceder a algunas atracciones gratis y obtener un descuento del 50%. El parque abrirá hasta el 21 de diciembre.