El consistorio acaba de ocupar el local municipal resultante de la conversión, tras su derribo, del antiguo Cine Menacho en la tienda Zara, en la fachada de sendos edificios que dan a la calle Felipe Checa.

Este espacio, que se pensó inicialmente como complemento cultural para la ciudad, se destinó posteriormente a sede de la Gerencia del Casco Antiguo, si bien a causa de la crisis los proyectos decayeron y el proyecto se pospuso, por lo que ha permanecido vacío hasta ahora.

El uso que se le ha dado es para albergar la unidad administrativa de Parques y Jardines, de forma provisional y hasta que se concluya la construcción del edificio de Castelar, según confirmó el concejal de Medio Ambiente Antonio Avila por teléfono.

Francisco Ramírez, responsable de dicha unidad, explicó que están todavía de traslado y que el equipo de gobierno, ante su petición de espacio para trabajar mientras duren las obras en el parque, les ha habilitado este edificio céntrico y luminoso, cuyo único problema es el aparcamiento.

El inmueble tiene una superficie de 150 metros cuadrados de planta, con sótano, bajo y primero. En él trabajarán seis empleados del servicio.