El nuevo complejo parroquial San Juan de Dios dará cobertura a alrededor de 7.000 vecinos, concretamente, de las urbanizaciones Guadiana, Cañada-Moreras, Universidad, Ruta de la Expo y Jardines del Guadiana, según anunció ayer el párroco Enrique Cruz durante la presentación de la primera fase de construcción de la parroquia, que será inaugurada mañana a las 21.00 horas, por el arzobispo de Badajoz, Antonio Montero.

Con un presupuesto inicial de más de 480.000 euros para esta primera fase, el complejo parroquial cuenta con dos plantas. En la superior están las dependencias pastorales, que tendrán una misión evangelizadora y de formación, además, contará con once salas más, entre ellas el despacho pastoral y las destinadas a las catequesis de los niños y a los talleres que lleva a cabo Cáritas, enfocados a la infancia y a la mujer.

En la planta inferior se encuentra el templo para las celebraciones religiosas, con una capacidad aproximada para 350 personas y con el que "se cubre suficientemente las necesidades de los feligreses", según informó Enrique Cruz.

INICIOS

La parroquia San Juan de Dios nació el 1 de noviembre de 1996 y, desde entonces, se ubica de forma provisional en unos locales de Las Moreras. El 11 de marzo del 2001 se puso la primera piedra simbólica, que indicaba el pistoletazo de salida para el nuevo edificio y la construcción real empezó en marzo del 2002.

El complejo está financiado por el arzobispado, los fondos que ha ido recaudando la propia parroquia y un préstamo concedido por Caja Rural de Extremadura de 180.303 euros. También se tiene estudiada una segunda y tercera fase en las que se construirá un templo de mayores dimensiones y el otro lateral de las instalaciones.