El ayuntamiento contempla para este año invertir 600.000 euros en la construcción de una piscina cubierta en el pabellón de Entrepuentes. Asimismo se acometerán obras en la margen derecha del río por 300.000 euros, que no tienen que ver con el proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Se han previsto 150.000 euros para el proyecto anunciado por el alcalde de los túneles en los cruces de la autopista con la avenida de Villanueva y con Fernando Calzadilla. Monterde dijo que se ha contemplado para que "si se estima oportuno" se encargue el proyecto, aunque duda de que en cuatro meses se haga algo más que el estudio "pero no para meter la primera pala allí".

Una de las partidas más generosas es la que se ha previsto para un parque de barrio en Miguel Pérez Carrascosa (cerca de Clideba).

Este año la cantidad destinada a cooperación al desarrollo del Tercer Mundo no se ha detraído del presupuesto del Instituto Municipal de Servicios Sociales, como pedía la Plataforma del 0,7, aunque sigue representando el 0,7% de las partidas no finalistas de este instituto. Son 15.000 euros.

Como aportación municipal para la futura extensión de la UNED solo figuran 1.000 euros. Monterde aclaró que es una cifra simbólica porque el ayuntamiento tiene que acometer la reforma de la escuela de la hostería.