El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha cortado al paso de peatones la pasarela peatonal que une la barriada de El Progreso con la estación de trenes por las "deficiencias estructurales" que presenta la infraestructura, según reza en los carteles de aviso que ha colocado en sus dos accesos.

Fue la Asociación Vecinal del Progreso, según explicó ayer su presidente, Salvador del Amo, la que alertó a Adif de la situación en la que se encontraba la pasarela, así como del riesgo que entrañaba, solicitándole su arreglo. Hace poco más de un mes la pasarela se cerró "con unos alambres y de manera chapucera", según criticó Del Amo y desde hace aproximadamente una semana hay instaladas unas vallas soldadas a la estructura con los carteles prohibiendo el paso.

El presidente vecinal explicó que Adif respondió por escrito a sus quejas hace solo unos días. En la misiva, les informaba de que el cierre que inicialmente se colocó había sido quitado por algunos vecinos para pasar y se les ofrecía los dos puentes entre los que se encuentra como camino alternativo para cruzar al otro lado de las vías. "Nosotros sabemos mejor que nadie por dónde se puede ir", señaló con ironía Del Amo, quien se quejó de que en su respuesta Adif se limitase a hacer esa recomendación, pero no dijese "nada" de si va a arreglar la pasarela y cuándo lo hará.

Los vecinos aseguran que esta pasarela, construida hace más de tres décadas, es "tercermundista", que vibra cuando se camina sobre ella y que, debido a la falta de parte de las barandas, es un peligro para los peatones, sobre todo para los niños. "Esto se arregla con muy poco dinero, pero las cosas de palacio van despacio", lamentó el presidente vecinal, quien señaló que informarán al ayuntamiento de la situación.