Más de 700 mayores, acompañados muchos de ellos por sus nietos, participaron ayer en la Paseo Intergeneracional que organiza la delegación de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz. Puntualmente, hacia las diez de la mañana ya empezaban a concentrarse en el pabellón de Entrepuentes para iniciar la caminata a las once en punto, atravesando el puente de Palmas y llegaban poco antes del mediodía al parque de la Legión.

Desde lejos se veía venir a buen paso una hilera de camisetas blancas y pañuelos azul turquesa y gorra de propaganda que el ayuntamiento regaló a todos los participantes.

El día soleado, acompañado de templadas temperaturas animó la participación. La delegación de Mayores preparó un recorrido más corto que en la anterior convocatoria, en previsión de que hiciese más calor, según explicó la concejala Cristina Herrera, que acompañó a los mayores en todo el recorrido.

CON PROTECCION CIVIL

Los participantes marcharon por la carretera de Circunvalación. Al cruzar el puente de Palmas, ya tres personas decidieron apearse de la convocatoria y optaron por subirse al vehículo que Protección Civil tenía preparado. El recorrido se prolongó casi tres kilómetros.

El objetivo de esta cita es "acostumbrar a la gente a que pasee", dijo la concejala. Muchos de los participantes proceden de las clases de gimnasia geriátrica en los centros de mayores y en los pabellones deportivos a los que acuden más de 700 mayores. Gracias a esta gimnasia, Ana González Silva, se está recuperando de una hemiplejía. Ayer caminaba contenta con sus amigas.