Un corredor verde de 76 kilómetros formado por tres espacios naturales distintos --el Guadiana, los arroyos Rivillas y Calamón y el río Gévora-- pero con un nexo común: que se articulan alrededor de la ciudad de Badajoz. Esta es la visión general que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) pretende que se tenga cuando culminen las obras de recuperación de la margen derecha, cuyo inicio está previsto para este mes de septiembre.

En este sentido, su presidente, Eduardo Alvarado, explicó ayer que la intervención de la margen derecha (que afectará a 16 kilómetros) enlazará a la altura de la zona conocida como el El Pico con los arroyos Rivillas y el Calamón, donde la confederación ya ha transformado ocho kilómetros en un paseo verde. Y, a su vez, las actuaciones del proyecto de recuperación de la margen derecha terminarán donde llega el río Gévora.

"Por eso es realmente un gran pasillo verde el que va a atravesar todo Badajoz, que enlazará con este corredor natural que es el río Gévora", argumentó Alvarado. Esta circunstancia, según destacó ayer el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, representará un atractivo turístico y ambiental para para la capital pacense y también para todo su entorno.