Un total de 110 cofrades procesionaron ayer en Coria los tres pasos que escenificaron la Pasión del Señor: Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores y La Flagelación. Este acto estuvo organizado por la Cofradía de la Santa y Vera Cruz. Su presidente, Jesús Galán, manifestó su satisfacción por el incremento de cofrades con la incorporación de 20 integrantes nuevos en este año. Galán explicó que de los 110 cofrades, 80 son hermanos de carga.

Por otro lado, hoy a las 20 horas saldrá la procesión del Santo Entierro organizada por la Unión de Cofradías Penitenciales. Los pasos que saldrán desde la catedral son el Sepulcro con el Cristo del Descendimiento y Nuestra Señora de los Dolores. Actuará la banda de tambores de la Cofradía Cristo de la Salud.

Hoy también a las 12 de la noche la Cofradía de la Santa y Vera Cruz organizará la procesión de la Soledad con los pasos Nuestra Señora de los Dolores portados por los hermanos de carga que por primera vez procesionarán con hábito, anunció Jesús Galán. En el atrio de la catedral se cantará la salve.

Las procesiones de Coria finalizarán el domingo a las nueve de la mañana con la procesión del Encuentro. El Cristo Resucitado saldrá de la parroquia de San Ignacio y la Virgen del Rosario de la iglesia de Santiago para encontrarse en la plaza Alvarez de Castro.