La renovación de la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera, declarada de Interés Turístico Regional, también llega a los actores y este año, a su protagonista principal, Jesucristo, en cuyo papel se estrenó por primera vez el Domingo de Ramos José Manuel Gómez Mesa, que ha sustituido a Antonio Nogales, que llevaba 11 años con el personaje. Otros en los que también ha habido relevos han sido Barrabás, el ciego, el hijo poseído o el apóstol Felipe en la Santa Cena.

Como señala el presidente de la Agrupación Local de la Pasión Viviente, Manuel Barroso, esta renovación es muy importante para mantener viva esta representación, pues indica que las nuevas generaciones se sienten implicadas. Para Barroso, lo que verdaderamente diferencia la Pasión Viviente de otras representaciones que se organizan en otras localidades, es que en Oliva de la Frontera "ninguno es profesional, ni los directores de las escenas, ni los actores, ni los responsables del sonido, todo lo hacemos la gente del pueblo".

La Pasión Viviente, en la que participan 500 oliveros, se reanuda mañana por la noche con la Santa Cena, la Oración en el Huerto y el Juicio ante Caifás y continúa el Viernes Santo por la mañana con las escenas ante Pilatos, Herodes, el camino del Calvario y la Crucifixión.