La dirección y la asociación de padres y madres de alumnos del colegio Leopoldo Pastor Sito pidieron ayer al alcalde, Miguel Celdrán, durante su visita al centro, el arreglo de los accesos, ya que el acerado se encuentra "muy deteriorado".

Además demandaron que se pinten los pasos de peatones y se coloque algún resalto en la vía de entrada, por donde algunos coches circulan a gran velocidad.

La presidenta de la asociación de padres, Carmen García, planteó la posibilidad de que se retiren los contenedores que hay en un lateral, "donde tiran muebles y basura que ocupan el acerado y los niños tienen que salirse a la carretera".

Entre las necesidades del Pastor Sito, la directora, Maribel Seano, se refirió a la renovación de la carpintería exterior metálica, "que es muy necesaria porque desde que se hizo el colegio, hace más de 40 años, no se ha renovado y en casi todos los centros están cambiadas". Según dijo, "es un peligro porque se abren solas y algún niño se ha dado en la cara".

Esta actuación está aprobada por la Junta hace al menos tres años "pero necesitamos que la hagan ya, así como la barrera arquitectónica que hay en la puerta principal".

Celdrán realizó esta visita al colegio para hacer "una revisión general" de su estado de conservación, que, según dijo, "es bueno, aunque hay que adaptarlo a las nuevas exigencias de la enseñanza".