La música clásica, el jazz y el gospel protagonizarán las cuatro citas del XV Ciclo de Conciertos de Verano 2017 en el patio del Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba), todas ellas en jueves (a las 21.30 horas). Además, estas actuaciones se repetirán en otras localidades de la provincia.

La temporada comenzará en Badajoz el próximo 22 de junio, con Olavide y Bergia y su espectáculo A los poetas, burlesco y otras hierbas. Repetirán actuación el día 23 en la plaza del Pilar Redondo de Zafra. Estos autores interpretan música original para salterio medieval, guitarra acústica y percusiones. También intervienen dos voces que cantan textos de grandes poetas universales españoles.

El siguiente concierto se ha previsto para el 29 de junio a cargo de la agrupación Ensemble Constelación 5.0, integrada por los violinistas Manuel Camacho y Joan Alonso, la violista Sandra López, la violonchelista Teresa García y el arpa de Reyes Gómez. Este quinteto interpreta piezas de Beethoven, Astor Piazzolla y Antonio Dvorak. Al día siguiente actuará en el teatro San Fernando de Berlanga.

El 6 de julio Gecko Turner, acompañado a la trompeta con Frank Santiuste, el bajo con Patrick Umoh, la batería con Akin Onasanya, el guitarrista Miguel Zamora y Pablo Hernández con el saxofón, interpretarán temas de blues, soul, funk, ritmos africanos y caribeños, pop y electrónica. El concierto se repetirá al día siguiente en Puebla de la Calzada.

Para finalizar, el 13 de julio, Ingrid Arthur & the Gospel Voices of América ofrecerán un espectáculo vocal y musical con temas de sus discos From a distance y Face to fac, ambos premiados en los Grammy. Este concierto de gospel se repetirá al día siguiente en Herrera del Duque.