La Comisión Provincial de Patrimonio volvió ayer a dejar sobre la mesa el proyecto de ejecución de la urbanización de El Campillo al considerar varios de sus miembros que el Ayuntamiento de Badajoz debe aportar documentación complementaria antes de proceder a su aprobación definitiva, según informó ayer el Gobierno regional.

No es la primera vez que este proyecto llega a la comisión, que ya el pasado 26 de noviembre no entró a valorarlo por haber detectado carencias de documentación técnica y pidió al consistorio pacense los planos de secciones de la plaza a ejecutar, la propuesta de parcelario de las manzanas afectadas e imágenes en tres dimensiones de la incidencia de los entornos. Según fuentes consultadas por este diario, ayer siete de los miembros de la comisión se manifestaron en contra del proyecto y tres a favor.

Las decisiones de esta comisión son de carácter consultivo. Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, el ayuntamiento ha modificado el aspecto exterior de las viviendas de las primeras urbanizaciones proyectadas para "integrarlas más al entorno" atendiendo a "recomendaciones de distintos colectivos" para procurar adecuarlas más al espacio donde van a ser construidas.