A las 6.30 de la mañana será la cita. Una hora de yoga en la ladera de la Alcazaba como Saludo al sol en el momento del día que se conoce como la Hora Azul, al amanecer. Ese es el título de una de las novedades que incorpora la segunda edición de La Ciudad Encendida (dentro del programa Un verano monumental), una apuesta de la Concejalía de Turismo para los meses de julio, agosto y septiembre, que ayer fue presentada por el concejal del área, Francisco Javier Gutiérrez, acompañado del técnico de la concejalía Fernando Fuentes y del pianista Francisco Álvarez Buiza.

El programa comienza esta noche con un paseo por el Fuerte de San Cristóbal (21.00 horas), la apertura de las torres de Santa maría y de los Acevedo en la Alcazaba (22.00 horas) y un espectáculo en vivo en la plaza Alta con piano y celo, además de la cita Mi mejor canción, que el ayuntamiento espera que apadrine la cantante Bebe, autora del tema Respirar, que describe esta actividad.

La Hora Azul se celebrará también al anochecer, tanto en la Alcazaba como en el Fuerte de San Cristóbal, con música en directo. Los fines de semana abrirán siete monumentos (Pasen y vean): el Fuerte, Puerta Palmas, la Galería de Fusileros, Espantaperros, el yacimiento arqueológico de la Alcazaba y sus dos torres. Además, como novedad se han introducido actividades los martes y los jueves, a las 10.30 horas. Los martes para familias con niños, con talleres infantiles (con inscripción previa) y los jueves con visitas para el público en general. En el Fuerte podrán volver a verse las Perseidas y habrá un concierto de fado.