El patrimonio del Ayuntamiento de Badajoz se ha incrementado en 4 millones de euros en el último ejercicio. A 31 de diciembre del 2004 el valor de las propiedades municipales se eleva a 138.703.403 euros, según los datos facilitados ayer por el concejal de Hacienda, Nicasio Monterde, tras la reunión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio.

Monterde recordó que el mayor incremento se produjo los últimos años de la primera legislatura y los primeros de la segunda, debido a las importantes inversiones que se acometieron.

Por otro lado, la Comisión de Hacienda aprobó la adjudicación directa de la explotación del quiosco de prensa del paseo de San Francisco, el que está ubicado frente a Hacienda, que lleva muchos meses cerrado. En enero la subasta se declaró desierta y se ha adjudicado en las mismas condiciones, con un pago anual de 3.010 euros.

Al mismo tiempo, la comisión acordó la reversión al ayuntamiento de dos parcelas de 341 metros cuadrados cada una en Balboa, que se adjudicaron en 1993 para construir viviendas en un plazo máximo de 30 meses, requisito que evidentemente no se ha cumplido. Según Monterde, el ayuntamiento no ha actuado hasta ahora porque no se han percatado hasta este momento del incumplimiento del contrato cuando el adjudicatario ha solicitado la licencia de obras.