La Asociación Amigos de Badajoz asegura, a través de un comunicado, que se ha demostrado que la denuncia que presentó respecto a la planta de cristal que se está añadiendo al edificio del Bárbara de Braganza "está plenamente fundamentada y que las obras realizadas no son las que en su día se aprobaron".

Así se pone de manifiesto en el acta de la última reunión de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Extremadura, en la que a raíz del escrito de esta asociación solicitando la revisión del proyecto de obras, los técnicos responsables reconocen que ha habido errores en la medición del edificio. Textualmente, el acta recoge que el arquitecto responsable del proyecto, Manuel Casado, "alega que existían errores de medición en la toma de datos en el timpanillo y altura del antiguo casino". Asimismo, el presidente de la Comisión de Patrimonio, Guillermo Kurtz, afirma que "efectivamente, como las obras realizadas no concuerdan con lo aprobado por esta comisión, al no tener la comisión más competencias, se eleve a la Dirección General de Patrimonio para lo que proceda".

De esta forma, Amigos de Badajoz considera que queda confirmado que la altura dada a la planta de cristal es mucho mayor que la aprobada inicialmente, por lo que solicita públicamente que sea eliminada, retranqueada para no ser vista desde la calle o al menos se rebaje hasta la altura autorizada. El colectivo reclama a la Junta de Extremadura, a la Diputación de Badajoz y al ayuntamiento que intervengan.