El diputado delegado del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma, presentó el homenaje que tributará en esta feria a Miguel Angel Perera y Javier Solís, dos de sus alumnos que estos días tomarán la alternativa en la capital pacense. Perera (Puebla del Prior, Badajoz), tomará la alternativa el 23 de junio de manos de Enrique Ponce y con Julián López El Juli de testigo, mientras que el día siguiente lo hará Javier Solís, de manos también de Ponce, y con el pacense Antonio Ferrera como testigo.

El gerente del patronato, Fernando Masedo Pacheco, consideró éste "un año histórico para Badajoz, que quedará marcado por que estos dos alumnos formados en la Escuela del Patronato van a tomar la alternativa en la ciudad". E indicó que este hecho es la atracción de los carteles de la feria, por lo que es posible, dijo, que "se acabe el papel en taquilla", informa Efe.

Asimismo, en honor de ambos diestros se ha organizado una exposición de treinta fotos de Santi Rodríguez, Florencio González y Manolo Cáceres, además de una muestra de 20 óleos realizados por el escritor taurino Fernando Masedo Torres, que estuvieron presente.

El Patronato de Tauromaquia ha editado 5.000 abanicos con el cartel de los dos novilleros que se van a doctorar, así como el de su presentación en público.