Los toreros Alejandro Talavante, Santiago Ambel Posada y Miguelín Murillo recibieron ayer la insignia de oro que el Patronato de Tauromaquia de Badajoz concede a los exalumnos de su escuela que llegan a matadores.

Para los tres, según confesaron tras el acto de entrega de las distinciones, este reconocimiento ha sido "muy especial" por provenir del patronato. "Para mí es importantísimo porque es donde empecé, donde me formé con mis compañeros desde que tenía 11 años y le tengo un cariño tremendo después de todo lo que ha pasado y he vivido", declaró Talavante, que ya se prepara para torear en San Isidro.

Además, los tres toreros mostraron su deseo de formar parte del cartel de la Feria de San Juan.

El patronato también entregó siete insignias de plata por su colaboración desinteresada a la Federación Taurina de Extremadura a Curro Villanueva, ganadería Santa María, Fernando Masedo Torres, familia García de la Peña, Ruedo de Barros y Juan Angel Franco en un acto que llenó el salón de plenos de la diputación y que contó con la asistencia, entre otros, de Casilda Gutiérrez, consejera de Presidencia, y Juan María Vázquez, presidente de la institución provincial.