El Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz participará en la Bolsa de Turismo de Lisboa que se celebrará del 21 al 25 de enero, informó su gerente, Juan Pedro Plaza. Según indicó, el Patronato ocupará parte del expositor que la Junta de Extremadura instalará en el certamen, ya que, indicó, "entendemos que la promoción de la provincia de Badajoz y de Extremadura hay que hacerlo todos a una, y no por separado".

Respecto a la promoción turística que el patronato realizará en la Bolsa de Turismo de Lisboa, explicó que se centrará en potenciar la Vía de la Plata y las ciudades pacenses por las que pasa, aprovechando el Xacobeo 2004.

Además, indicó, se prestará especial atención a la promoción del turismo de naturaleza y de la gastronomía que se puede degustar en localidades de la provincia de Badajoz, al tiempo que destacó la importancia de asistir a esta feria por el número de portugueses que visitan la región.

Después de la Bolsa de Turismo de Lisboa, anunció Plaza, el patronato asistirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero, también dentro del expositor de la Junta.