Las nuevas patrullas en bicicleta de la Policía Local de Badajoz comenzaron ayer a vigilar los parques, plazas y carriles bici de la ciudad. El ayuntamiento adquirió seis bicicletas y equipaciones adecuadas para que los agentes, que forman parte de esta nueva unidad de forma voluntaria, se valgan de este medio de transporte para realizar las labores de vigilancia y control fundamentalmente en los nuevos paseos del río o en espacios como el paseo de San Francisco, por donde ayer ya se dejaron ver.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, señaló que la incorporación de este medio de transporte al servicio municipal responde a la apuesta del ayuntamiento "por lo sostenible y ecológico" y es un paso más en la aspiración de "ser una gran ciudad verde". A preguntas de la prensa, Fragoso explicó que estas patrullas funcionarán en turnos de mañana y tarde y en aquellos espacios donde la mayoría de las personas van a pie o también en bicicleta, "pues les permite una mayor movilidad y las hace mucho más visibles".

El concejal la Policía local, Celestino Rodolfo, apuntó que, además de los seis vehículos, se ha adquirido una furgoneta preparada para poder trasladar las bicicletas de unas zonas a otras. Los agentes que patrullan en bicicleta llevan el mismo equipamiento que el resto de compañeros y solo varía el medio de transporte y el uniforme.