NACIMIENTO DON BENITO (1969), PERO VIVE EN BADAJOZ HACE 5 AÑOS

ESTUDIOS ES LICENCIADO EN DOCUMENTACION Y HA ESTUDIADO EN DIVERSAS UNIVERSIDADES EUROPEAS

PROFESION FOTOGRAFO Y DISEÑADOR

Psicogeometría urbana es el título bajo el que el fotógrafo Pedro J. Gómez expone (y vende) una veintena de fotografías en la Sala Artex, en la calle Virgen de la Soledad, hasta el próximo 20 de junio. Es un paseo por las calles del Casco Antiguo en el que su cámara capta detalles que por cotidianos pasan desapercibidos muchas veces.

--¿Qué encuentra el espectador en Psicogeometría urbana ?

--El 80% de las fotografías de la exposición es un recorrido por calles del Casco Antiguo de Badajoz y fijándome más en detalles que en planos generales. Hago un recorrido desde el suelo hasta el cielo: desde un acerado de la calle Virgen de la Soledad hasta el cartel antiguo de Alfa en la calle del Obispo, siempre buscando un punto geométrico.

--¿Por qué se centra en el casco antiguo?

--Lo elegí porque vivo en él y doy una visión muy personal. La mayoría de las fotografías están hechas la tarde de Año Nuevo en un paseo por las calles del Casco Antiguo, y al preparar la exposición la completé con otras imágenes de Lisboa.

--¿Qué ha descubierto de esta zona de Badajoz detrás de su cámara?

--Para mí, el Casco Antiguo tiene un encanto muy especial. Recuerdo como estaba hace diez años, he visto su evolución, pero todavía conserva ese encanto medio decadente de haber sido, como de hecho fue, una zona abandonada por todos. Ha tenido un resurgimiento que hoy es palpable, aunque aún le falta, pero aún así conserva detalles de hace 40 o 50 años que me llaman la atención porque tienen un punto de nostalgia o como dirían los portugueses de saudade que me gusta porque me produce sensaciones agradables.