El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abrirá el nuevo curso político con un acto público en el que participará el sábado, 9 de septiembre, a las 12.30 horas en Badajoz.

Previamente, Sánchez asistirá este jueves, 7 de septiembre, al acto de entrega de las Medallas de Extremadura que se celebrará a las 21.00 horas en el Teatro Romano de Mérida, con motivo de la conmemoración del Día de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este miércoles en Mérida, en la que ha agradecido a Sánchez que viaje a la región extremeña "a interesarse por los problemas de los extremeños y que los conozca de primera mano".

En ese sentido, el portavoz del PSOE extremeño ha avanzado que informarán "bien" al secretario general del PSOE sobre "qué está pasando" en la región, "para que en Madrid, Pedro Sánchez pueda defender con su voz a todos los extremeños".

"Para los socialistas extremeños es un honor que Pedro Sánchez inaugure su curso político en Extremadura", ha señalado Juan Antonio González, quien lo ha considerado "una prueba palpable de la importancia que el PSOE le da a Extremadura".

Frente al interés del dirigente socialista por Extremadura, Juan Antonio González ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "solo viene en campaña electoral a dormir la siesta y a echar unos trotes por la ciudad de Badajoz".