El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abrirá el curso político en Badajoz con un acto público este sábado, que tendrá lugar en el hotel Zurbarán (12.30 horas). Sánchez estará acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura y líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, y Rita Ortega, concejala del PSOE en el ayuntamiento pacense y miembro de la ejecutiva de la agrupación local.

El acto lo anunció ayer el portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, quien recordó que Pedro Sánchez también asistirá hoy por la noche al acto de entrega de las Medallas de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida, previo a la celebración del Día de Extremadura.

González aseguró que para los socialistas extremeños «es un honor» que el secretario general del partido inaugure su curso político en la región, ya que es «una prueba palpable de la importancia que el PSOE le da a Extremadura y a los extremeños». “Frente a esto está un presidente del Gobierno que sólo viene en campaña electoral», añadió.