Todos los vehículos de la Policía Local de Badajoz y del Cuerpo Nacional de Policía que patrullaban en la calle acudieron la tarde de ayer a Los Colorines, tras recibirse numerosas llamadas al 092 denunciando que se habían oído disparos en esa barriada.

Los hechos se iniciaron hacia las 19.15 horas y de inmediato acudió la policía a la barriada, donde las patrullas se encontraron a más de un centenar de vecinos agrupados en una de las calles de acceso a la plaza, sin que pudieran obtener una información precisa de lo que había ocurrido. Según la Jefatura Superior de Policía, "no hay constancia de que se haya producido un tiroteo, pero sí sabemos que ha habido denuncias", señalaron dichas fuentes una vez retiradas las patrullas del lugar.

Un testigo manifestó a EL PERIODICO que se trató del enfrentamiento entre dos familias, pero descartó o no pudo confirmar que se tratara de un asunto relacionado con drogas. Tampoco la policía pudo precisar el origen de los disturbios, por cuanto ni hubo declaraciones de los vecinos, "aquí nadie denuncia a nadie, aunque todos saben lo que ha ocurrido", según manifestó un agente.

El citado testigo explicó que las dos familias intercambiaron disparos, tanto tiros sueltos "dos o tres, y ráfagas", al tiempo que escenificaba la situación. Al preguntar por el tipo de armas, éste afirmó que "escopeta y ametralladora". Sin embargo, los agentes no localizaron ni las armas, ni los casquillos o cartuchos, como señalaron después fuentes de la Jefatura Superior. Sí confirmaron que no hubo heridos ni tampoco detenidos. Este es ya el tercer tiroteo que se ha producido en Los Colorines en lo que va de año.